En "Los Olivos/Arte Popular" se puede disfrutar de bellísimos objetos  de autor, sus colores, sus texturas, sus formas.

Todas piezas únicas, realizadas a mano por mujeres y hombres de esta  tierra que siguen sus búsquedas artísticas combinándolas con  tradiciones ancestrales.

Este espacio está ubicado en una casona antigua frente a la plaza de San Javier, donde desde 1993 reunimos trabajos de artistas y artesanos de la Provincia de Córdoba que fuimos relevando y conociendo a lo largo de años. Con muchos de ellos hemos entablado una larga amistad, reconocidos  artistas con muy merecidos premios.

La casona tiene varios espacios dedicados a la decoración y objetos utilitarios.

Los muebles de maderas nobles, tallados y pulidos a mano, combinados  con cueros trenzados o telares coloridos.
Originales utensilios y bandejas de madera de olivo.

Las árganas, recipientes de cuero, una artesanía de los tiempos de la colonia que se usaban como alforjas y que hoy se utilizan como leñeros  o revisteros.

La increíble cerámica negra típica de Traslasierra para locros y guisos.

Los textiles trabajados a mano o al telar que vienen de generaciones de tejedoras, todo hecho 100% en lana de oveja o llama, con teñidos como cochinilla, cebolla y demás tintes naturales.

Los mates de calabaza y alpaca tallados con gubia.

La orfebrería artesanal hecha en plata y piedras semipreciosas.

Poder reunir todas estas piezas significa una experiencia enriquecedora; descubriendo en cada una la identidad y la sensibilidad de tanta gente linda.

También en Los Olivos/Arte Popular se puede disfrutar de una muestra fotográfica permanente con imágenes de la gente de nuestro pueblo. Imágenes que desde hace 20 años fui tomando. Al principio tímidamente a vecinos que cruzaba en el camino, en las fiestas o eventos del  pueblo. Personajes que admiraba por sus historias de vida o momentos  compartidos. Esta no es una muestra profesional, sólo intenta expresar  un profundo agradecimiento para con toda esta gente linda de nuestro pueblo.

Los invitamos a conocer nuestra propuesta, un despertar a los sentidos, una estética fina y auténtica, una alegría para el corazón....

                                                                                           Sara Griskan